Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙
954 902 096
info@downsevilla.org
S/N Bajos-Local 4. 41001. Sevilla

Una mirada hacia el futuro.

Área de Adultos

El Área de Adultos de Down Sevilla ofrece apoyos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Estos apoyos están dirigidos a mejorar las diferentes áreas de Calidad de Vida de quiénes participan en ellos, así como a fomentar la Participación en la Comunidad y el ejercicio de una Vida Independiente.

Una mirada al futuro

El Área de Adultos de Down Sevilla ofrece apoyos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Estos apoyos están dirigidos a mejorar las diferentes áreas de Calidad de Vida de quiénes participan en ellos, así como a fomentar la Participación en la Comunidad y el ejercicio de una Vida Independiente.

¿Quieres ser voluntario? Tu apoyo con personas adultas es necesario.

Los servicios del Área de Adultos se basan en el Modelo Social de la Discapacidad. En nuestras actividades, la persona es el centro de las decisiones que se toman. Los apoyos de nuestros profesionales, no se basan solo en las necesidades, sino que tienen el objetivo de que la persona pueda alcanzar sus propias metas.

Nuestros servicios están dirigidos a que las personas mejoren su calidad de vida y tengan acceso a los beneficios propios de una ciudadanía plena y adulta. En todas nuestras actividades contamos con la familia y el entorno, como un recurso indispensable para la persona con discapacidad y los cambios que quiere realizar.

Nuestro papel es acompañar a las personas y actuar como facilitadores de sus metas, fomentando que pueda tomar decisiones de forma independiente y bien informada.

Profesionales
1
Profesionales
94

Servicios & Programas

Área de Adultos

Se trabaja acompañando a la persona y su entorno para la consecución de un empleo acorde a sus expectativas laborales. 

El Servicio de Empleo de Down Sevilla busca ofertas laborales para sus candidatos, los acompaña y orienta para su formación, para la preparación de procesos selectivos, así como el entrenamiento y mejora de las funciones del puesto de trabajo, con el objetivo de obtener una estabilidad laboral

El Centro de Formación y Empleo de Sevilla Este ofrece diferentes programas de formación y apoyo para personas adultas, en horario de mañana de lunes a viernes.

Down Sevilla cuenta con un equipo de profesionales que orientan y apoyan a las personas con discapacidad que desean iniciar una vida independiente, fuera del hogar familiar.

Este servicio incluye el asesoramiento y apoyo tanto para el hogar como para la vida en comunidad.

Así mismo, Down Sevilla cuenta con dos viviendas de aprendizaje, en las que las personas interesadas pueden vivir durante un período de tiempo, para tener una experiencia inicial de vida independiente.

El Servicio de Ocio y Tiempo Libre realiza salidas grupales (según edad y afinidad) los viernes por la tarde. Estas salidas están destinadas a disfrutar de las opciones de ocio  y cultura que proporciona la ciudad.

Los grupos salen acompañados de un profesional de la entidad, que actúa como facilitador de la organización de la actividad y los apoyos necesarios durante la misma, fomentando siempre la mayor independencia y toma de decisiones de los participantes.

El grupo de Autogestores son personas adultas con discapacidad intelectual de Down Sevilla, que se reúnen semanalmente para formarse en defensa de los derechos y diversos temas de su interés. 

A su vez, actúan como representantes de las personas con discapacidad intelectual dentro y fuera de la entidad, participando en las decisiones de la asociación y en las relaciones con organismos externos.

El programa de Participación en la Comunidad cuenta con grupos reducidos (5-6 miembros) de personas adultas, que se reúnen dos tardes a la semana con un profesional de referencia. Ponen en marcha actividades en sociedad, que les permiten establecer relaciones con personas sin discapacidad del entorno y aumentar sus competencias sociales. Ej: Participación en centros cívicos, asociaciones vecinales, voluntariados sociales, etc.)

El Servicio de Apoyo Activo ofrece a las personas con discapacidad un acompañamiento individual por parte de un profesional o facilitador de la asociación.

 

El objetivo de este acompañamiento puede ser muy variable, dependiendo de las metas que la persona quiera alcanzar. Por ejemplo: aprender a utilizar transportes públicos, tener un apoyo para participar en actividades junto a personas sin discapacidad, mejorar las habilidades para el autocuidado y la organización del tiempo, mejorar la toma de decisiones, etc.

 

En definitiva, los apoyos que la persona reciba van a depender de lo que quiera conseguir. Entendemos que las necesidades y metas de cada persona pueden ser diferentes y, puede que en algunos casos no encajen dentro de las actividades grupales que se ofrecen.

Por lo tanto, el Apoyo Activo tiene la intención de adaptarse individualmente a cada persona.

Este servicio se presta en el entorno natural de la persona para que participe con éxito en actividades y relaciones sociales significativas, en el hogar y en su comunidad.

Una metodología innovadora

Empleo con Apoyo
EMPLEO CON APOYO ¿Buscas empleo? ¿Quieres contratar?

Empresas Inclusivas

Empresas que han apostado por Down Sevilla y con las que trabajamos juntos, como apoyos,
en la contratación de personas con síndrome de Down.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)